martes, 16 de septiembre de 2008


MARIA
María Merlino nació el 27 de enero de 1971 en Benito Juarez “capital de la amistad”, una pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires.Su interés por el teatro nació durante la más tierna infancia. Su primera actuación fue en el jardín de infantes, en donde interpretó el papel de una señora que salía a hacer las compras con su changuito. De niña tarareaba los tangos que su padre le cantaba; los repetía frente al espejo haciendo mímicas que remedaban a las cantantes populares. Recuerda que a la hora de la siesta solía escuchar radioteatros junto a su madre mientras tomaban té de cedrón con bombilla.En su juventud fue nominada a flor del pago, pero nadie la votó.En 1989 decidió probar suerte en la Capital Federal. A su arribo se instaló en un pensionado de monjas de la calle Uriburu. Ni los miedos, ni las dudas de su familia (su hermano creía que la ciudad era un lugar peligroso y que corría, entre otros riesgos, el de ser violada a su llegada) lograron desanimarla. A partir de entonces ha participado en numerosas puestas teatrales y algunos largometrajes, cosechando reconocimiento.Este espectáculo lo siente como un homenaje tardío a Elena Adela y a Rodolfo Angel, una fiesta de espíritus pasados impregnada del anacronismo de las costureras de pueblo.

3 comentarios:

chiachio & giannone dijo...

Brillante actuación !
Recomendable !!!!
Felicitaciones

Mariposa Gitana Arte Fotográfico dijo...

Hola Maria Elena!!!
Pilar me hablo de la obra y de las criticas tan buenas que le hizo la nacion. Ojala puedas traerla aqui a b. juarez!!!!!!!!!
un beso grande!!!
Claudia Cobeaga. D'A

D.A.C. dijo...

Me han recomendado mucho la obra y próximamente iré a verla. Ya que el año pasado se me hizo imposible. Ahora que sé que continúan, alli estaremos. Suerte!!!